today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Índice TrueBroker (iTB): El consumo en Madrid está un 46% por debajo...

Índice TrueBroker (iTB): El consumo en Madrid está un 46% por debajo respecto a antes de la pandemia

Índice TrueBroker (iTB): El consumo en Madrid está un 46% por debajo respecto a antes de la pandemia

El Índice TrueBroker (iTB) asegura que el consumo en Madrid se sitúa un 46% por debajo del registrado antes de la pandemia de coronavirus en las seis zonas comerciales que abarca este índice, debido a la incertidumbre y el aumento de precios provocados por la guerra de Ucrania.

De esta manera, en los dos últimos meses, el consumo ha caído un 46% con respecto a antes del Covid algo que no sucedía desde hacía 13 meses, cuando en enero, por Filomena, este consumo se sitúo en un 67% menos y en febrero un 43% menos respecto a los datos anteriores.

Según el iTB del mes de marzo, en la Zona Turística el consumo cayó un 46%, en los Barrios Singulares un 70%, en las Zonas de Oficinas un 74% y en las Residenciales un 77%, respecto al mismo mes antes del Covid-19.

Por su parte, en las dos zonas prime y más comerciales de Madrid hubo una caída mucho menor: 3% en la Zona Centro y un 3,6% en el Barrio de Salamanca. Así, en este mes de marzo se observó una ligera mejoría del consumo con respecto al mes anterior de febrero, de tres puntos en la Zona Centro, y una muy fuerte, de 45 puntos, en el Barrio Salamanca, pero aun así, ambas zonas están en negativo.

Los Barrios Singulares continuaron con una importante caída libre, desde que en enero se registrara un gran dato de consumo, con solo un 1,7% menos con respecto al precovid, para caer de golpe, según se inició la guerra de Ucrania, a un 43% en febrero, y ahora en marzo aún más con un 70% por debajo.

En las Zonas de Oficinas el consumo en el mes de marzo cayó un 73% y en las Residenciales se rebajó en un 77% en comparación con el período prepandemia.

En las dos mejores zonas comerciales prime de la ciudad, la Zona Centro y el Barrio de Salamanca, mejoró en el mes de marzo con respecto al anterior mes de febrero, 7 y 10 puntos respectivamente la afluencia de personas en sus calles.

La Zona Turística mejoró 27 puntos la afluencia de personas y 14 puntos el consumo con respecto al mes anterior, aun así hubo un 46% menos de consumo de lo que había antes del Covid.

Así, de las 132 muestras zonales tomadas desde el fin del confinamiento en las seis zonas de Madrid que toma como referencia el índice (Zona Centro, Turística, Barrio de Salamanca, Barrios Singulares, Zonas de Oficinas y Residenciales), en solo un 10% de las muestras ha habido un rebote del consumo con respecto a antes del Covid.

Por calles, en la Zona Centro, mientras en el mes de marzo la calle Gran Vía (Callao) observaba un rebote del consumo de un 12,6%, la calle Fuencarral peatonal tuvo una caída del 18% del consumo con respecto a antes del Covid-19. En la otra gran zona prime comercial, el Barrio de Salamanca, ocurrió algo parecido, al obtenerse un rebote positivo del consumo en la calle Goya con un crecimiento del 2,8%.

La Cava Baja y el Barrio de las Letras, dentro de la Zona Turística, fueron las que mejor se comportaron dentro de dicha zona representativa del turismo aunque aún en fuerte negativo, con un 9% menos en Cava Baja y 14% menos en Espoz y Mina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -