27.3 C
Madrid
sábado, mayo 21, 2022
Inicio Economía y Finanzas Amundi pone en funcionamiento dos nuevos fondos indexados con criterios ESG

Amundi pone en funcionamiento dos nuevos fondos indexados con criterios ESG

Amundi pone en funcionamiento dos nuevos fondos indexados con criterios ESG

La gestora Amundi ha puesto en funcionamiento dos nuevos fondos indexados (ETFs) con criterios ESG (medioambientales, sociales y de buena gobernanza). En concreto, se trata de los fondos Amundi Global AGG SRI y Amundi MSCI AC Far East Ex Japan ESG Leaders Select.

Ambos productos financieros han sido listados en Xetra en euros y dólares estadounidenses.

El primero da acceso a los inversores a 12.000 bonos corporativos y gubernamentales en grado de inversión emitidos por más de 1.200 emisores a nivel mundial, mientras que el segundo ofrece exposición a la renta variable de una selección de dos mercados desarrollados (excluyendo Japón) y siete países de mercados emergentes en el Extremo Oriente.

Los gastos de gestión son del 0,14% y del 0,25%, respectivamente. Ambos vehículos han sido clasificados como artículo ocho del reglamento SFDR.

En opinión de Matthieu Guignard, director global de desarrollo de productos y mercados de capitales de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta, «Estamos encantados de ampliar aún más nuestra gama responsable de Amundi ETF con estos dos nuevos productos. Dado que los inversores buscan cada vez más nuevas herramientas que les permitan construir carteras sostenibles para todas las clases de activos, nos comprometemos a proporcionarles una amplia gama de ETFs ESG de alta calidad, sólidos y eficientes en costes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -