today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las 500 empresas cotizadas más grandes de EE.UU. son un 88% más...

Las 500 empresas cotizadas más grandes de EE.UU. son un 88% más grandes que en 2015

Las 500 empresas cotizadas más grandes de EE.UU. son un 88% más grandes que en 2015

Las 500 empresas cotizadas más grandes de Estados Unidos aumentaron su capitalización de mercado en 1,99 billones de dólares (1,66 billones de euros) en el primer trimestre del año, de acuerdo a un informe publicado por Finbold.

Estas empresas han acumulado un valor agregado de 35,38 billones de dólares (29,50 billones de euros) al terminar el mes de marzo de 2021, lo que supone un aumento del 88% en comparación al tamaño que tenían en 2015.

Desde entonces, el único año en que ha habido un tropiezo fue en 2018, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que hizo retroceder el valor agregado respecto al ejercicio anterior.

En el informe publicado esta semana, los analistas de Finbold exponen que, con la llegada de la pandemia del coronavirus, el mercado empezó con un rebote en abril de 2020 “contra todo pronóstico” y esta tendencia alcista “subraya una desconexión importante entre la economía y el mercado bursátil”.

Además, han agregado que “la tasa de desempleo estaba aumentando semanalmente y el mercado bursátil estaba logrando ganancias directamente afectando el valor de sus firmas cotizadas. De manera interesante, pese al ‘crash’, la capitalización acumulada de las 500 mayores empresas cotizadas estadounidenses no cayó por debajo de la cifra del año anterior”.

La “resiliencia” del mercado se mantuvo a lo largo de 2020, pasando por encima de las preocupaciones por una segunda ola de coronavirus y por el cierre de las actividades económicas en algunos estados, por lo que los expertos consideran que esto refleja que las ganancias son sostenibles.

Los expertos de Finbold han explicado que, “en adelante, con el reparto de vacunas, el valor de las compañías podría seguir subiendo con un grupo de nuevas firmas de rendimiento excepcional cambiando la marea del mercado. Además, la pandemia ha servido de acelerador para tendencias existentes, especialmente en el sector tecnológico, (lo que supone) un posible catalizador del crecimiento”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -