9.9 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas Fintonic: el gasto en combustible cae un 25%

Fintonic: el gasto en combustible cae un 25%

Fintonic: el gasto en combustible cae un 25%

El Barómetro Fintonic Covid-19 ha indicado que el gasto en combustible ha caído un 25% durante el primer año de pandemia, debido al teletrabajo y a las restricciones de movimientos derivadas de la crisis sanitaria.

Los expertos han indicado que esta tendencia también se ha reflejado en el presupuesto destinado al transporte urbano, tanto colectivo como individual, que ha bajado un 60%.

El análisis de Fintonic muestra que el 56,4% de los españoles han ahorrado en los doce primeros meses de pandemia, en medio de las medidas de confinamiento y otras restricciones que han llevado a reducir el gasto doméstico en torno a un 12%.

Los datos reflejados en el barómetro ponen en evidencia que la pandemia de coronavirus ha cambiado muchos de los hábitos de los consumidores y esto se ha reflejado de forma positiva en algunos sectores.

La comida a domicilio, con un crecimiento medio del 200%, se ha confirmado como la principal salida para la restauración.

El consumo de libros y otras publicaciones se ha elevado un 40%, al igual que las suscripciones a plataformas de televisión como Netflix, HBO o Amazon Video, que se incrementaron un 20%. Aunque la partida dedicada a los espectáculos por parte de los españoles ha descendido un 74%.

Además, en estos meses se ha presentado un aumento en el gasto de farmacia, hasta un 67% más, así como en grandes superficies de alimentación, donde el consumo ha crecido un 35%.

Los productos relacionados con la electrónica han experimentado una mayor demanda en este periodo, en concreto un 80% más.

No obstante, otros segmentos del ‘retail’ se han visto más afectados por las limitaciones al comercio, entre los que destacan el textil, donde el gasto ha caído un 14%, o el juguete, que ha reportado una caída del 11% en estos meses.

Lupina Iturriaga, la fundadora y Co-CEO de Fintonic, ha explicado que «se observa una tendencia a la normalización en los datos de consumo, aunque todavía queda mucho recorrido para volver a patrones de comportamiento anteriores a la pandemia. Sin duda, se está registrando una tasa de ahorro histórica que bajará una vez comience el consumo a activarse. Algo que entendemos que se producirá cuando avance la vacunación y se acelere también ese proceso de normalización».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -