21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Google y Apple trabajan para frenar el coronavirus a través del rastreo

Google y Apple trabajan para frenar el coronavirus a través del rastreo

Google y Apple trabajan para frenar el coronavirus a través del rastreo

Google y Apple trabajarán en una solución integral, que incluye interfaces de programación de aplicaciones (APIs) y tecnología de sistema operativo, para ayudar a frenar la expansión del coronavirus con el rastreo de las personas.

Los expertos han destacado que se trata de un acuerdo histórico entre dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo que durante los últimos años han sido rivales.

No obstante, el brote del coronavirus les ha llevado a unir fuerzas para ayudar a los gobiernos y a las agencias de salud a reducir la propagación del virus, explicando que respetarán «plenamente» la privacidad y seguridad de los usuarios.

De acuerdo con un comunicado publicado, Google y Apple han informado que las autoridades públicas sanitarias, universidades y ONG de todo el mundo «han estado haciendo un trabajo importante para desarrollar tecnología de rastreo de contactos de uso voluntario».

Como el coronavirus puede transmitirse a través de la proximidad a personas afectadas, los organismos de salud pública han identificado el rastreo de contactos como una herramienta que resulta muy valiosa para contener su propagación.

Por esta razón, ambas multinacionales lanzarán una solución integral en dos pasos que incluirá APIs y tecnología a nivel de sistema operativo para ayudar en el seguimiento de contactos, «manteniendo siempre fuertes medidas de protección de la privacidad del usuario».

Se tiene previsto que en el mes de mayo ambas compañías lancen APIs que van a permitir la interoperabilidad entre dispositivos Android e iOS utilizando aplicaciones de las autoridades de salud pública.

En los próximos meses, Google y Apple trabajarán para habilitar una plataforma más amplia de rastreo de contactos basada en bluetooth, que permitirá la participación de más personas, que serán alertadas si han estado en contacto con alguna persona contagiada.

El comunicado que han lanzado ambas compañías señala que «todos los que formamos parte de Apple y Google creemos que nunca ha habido un momento más importante para trabajar juntos para resolver uno de los problemas más alarmantes del mundo. A través de una estrecha cooperación y colaboración con desarrolladores, gobiernos y proveedores de salud pública, esperamos aprovechar el poder de la tecnología para ayudar a los países de todo el mundo a frenar la propagación del Covid-19 y acelerar el regreso a la vida cotidiana».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -