today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia alcanza sus objetivos presupuestarios

Grecia alcanza sus objetivos presupuestarios

Grecia alcanza sus objetivos presupuestarios

Grecia ha logrado alcanzar sus objetivos presupuestarios gracias a una gestión muy austera, que ha permitido compensar la reducción de los ingresos.

De acuerdo con datos provisionales publicados por el Ministerio de Finanzas de Grecia, en el primer trimestre del año se ha reportado un superávit primario de 1.068 millones de euros, 75 millones de euros más que lo presupuestado en un inicio.

Por otro lado, el déficit de Grecia se ha ubicado en 1.367 millones de euros, unos 41 millones de euros menos de lo que habían previsto las autoridades.

El gasto total del Estado heleno en los primeros tres meses de este año ha alcanzado los 12.781 millones de euros, 1.041 millones de euros menos que los 13.823 millones previstos en los presupuestos generales.

En el marco de la reducción de los gastos las inversiones públicas, Grecia ha registrado unos 366 millones de euros, lo que representa casi la mitad de los 651 millones de euros que habían sido presupuestados.

Los ingresos del Gobierno de Grecia han alcanzado los 11.415 millones de euros, lo que supone una caída de 1.000 millones de euros, es decir, un 8,1%, en comparación a lo previsto, lo que el ministerio de Finanzas ha atribuido al retraso registrado en el proceso de privatización de los catorce aeropuertos regionales de Grecia.

La semana pasada, los catorce aeropuertos pasaron a estar bajo la gestión del grupo alemán Fraport, que aportó unos 1.234 millones de euros a las arcas del Estado heleno, una cifra que solo se va a reflejar en la ejecución presupuestaria del próximo trimestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -