18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed y el FDIC rechazan los planes de bancarrota de grandes...

La Fed y el FDIC rechazan los planes de bancarrota de grandes bancos

La Fed y el FDIC rechazan los planes de bancarrota de grandes bancos

La Reserva Federal estadounidense (Fed) y el FDIC (el fondo que garantiza los depósitos bancarios) han rechazado los planes presentados por JP Morgan, Wells Fargo, Bank of America, Bank of New York y State Street, para hacer frente a una bancarrota, después de que haber detectado deficiencias en los mismos.

Los planes que ha presentado Citi no fueron rechazados, mientras que los de Goldman Sachs y Morgan Stanley sólo recibieron el visto bueno por parte de una de las dos entidades.

El establecimiento de un plan de contingencia para poder  hacer frente a una quiebra forma parte de las medidas incluidas en la Ley Dodd-Frank de 2010, que fue aprobada después de la caída de Lehman Brothers, con el propósito de evitar que un nuevo colapso financiero obligue a un rescate con dinero del contribuyente.

Las entidades financieras tienen hasta el mes de octubre para poder revisar sus estrategias. Si los reguladores no las aprueban, los bancos deberán enfrentarse a sanciones, nuevos requerimientos de capital o restricciones a la actividad.

Estos planes son muy distintos a los  test de estrés que se aplican cada año y que se dan a conocer en junio. Los test de estrés también afectan a las filiales de grandes bancos extranjeros que operan en Estados Unidos, tales como Santander o Deutsche Bank.

El rechazo por parte de los reguladores a los planes de bancarrota de la gran banca estadounidense ha llegado en el momento en el que las firmas presentarán sus resultados trimestrales, y ante un creciente debate sobre el poder de los bancos de Wall Street.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -