today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la eurozona crece un 0,2%

La producción industrial de la eurozona crece un 0,2%

 La producción industrial de la eurozona crece un 0,2%

La producción industrial de la eurozona creció un 0,2% durante el pasado mes de febrero respecto a enero, y un 1,7% en tasa interanual, según los datos publicados esta semana por la oficina estadística europea, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial experimentó en febrero un aumento del 0,4% respecto al mes anterior, cuando subió un 0,2%, y se incrementó un 1,2% en términos interanuales.

Entre los países de la UE, el mayor incremento mensual de la producción industrial se observó en Malta (+5,4%), Irlanda (+5%) y Lituania (+2,5%), mientras que los descensos más acusados correspondieron a Croacia (-2,8%), Estonia (-2,2%) y Rumanía (-1,3%).

Respecto a febrero de 2013, el mayor incremento de la producción industrial se registró en Eslovaquia (+9%), Rumanía (+8,9%) y Hungría (+8,2%), mientras que los descensos más pronunciados se observaron en Países Bajos (-8,9%), Finlandia (-5,4%) y Lituania (-2,1%).

En cuanto a España, la producción industrial se incrementó un 0,7% durante el pasado febrero en tasa mensual, y un 3,2% en tasa interanual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -