today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bitcoin crece en España

Bitcoin crece en España

Bitcoin crece en España

Aunque España ha sido una de las naciones que más ha tardado en adoptar las criptomonedas como instrumento de pago, un fenómeno que ha llevado a que se convierta en una de las naciones con mayor uso de criptomonedas en toda Europa a pesar del recelo de los bancos; recientemente se ha conocido que el Bitcoin ha crecido un 4% en los últimos tiempos.

Y es que aunque la banca aun actúe con recelo, debido a la inestabilidad de su sistema y la falta de seguridad para los inversionistas, algunos directivos se encuentran muy atentos a los movimientos del bitcoin en relación al sistema bancario.

A pesar de que en los últimos meses han llegado plataformas que complementan los exchanges tradicionales a través de productos complejos y bots automatizados, como bitcoin era, los directivos de los bancos más importantes del país siguen rechazando la tendencia apoyándose en distintas desventajas del ecosistema “cripto”.

La primera de ellas es que consideran que no son una buena herramienta de inversión para sus clientes, ya que no están respaldados por ningún activo subyacente, lo que incrementa su volatilidad. De esta manera, consideran que son herramientas peligrosas para los usuarios.

Por otro lado, rechazan ofrecer servicios relacionados a las criptomonedas porque pondría en riesgo el patrimonio de sus asociados.

Por otro lado, muchas entidades bancarias han mostrado su preocupación ante el hecho de que las criptomonedas no estén respaldadas por un ente centralizado. Sin embargo, reconocen el potencial que tiene la cadena de bloques para darle mayor seguridad a las transacciones.

Este sería el motivo por el que existe un proyecto para crear el Euro Digital, que tendría el mismo funcionamiento pero basado en un ente central. A juicio de muchos especialistas, esto será un gran avance para la modernización de la economía.

Para esto muchas entidades han hecho alianzas con Exchange y otras plataformas de criptomonedas para aprender más a fondo sobre las características de los criptoactivos. Así podrán mejorar muchos de los servicios bancarios que se ofrecen en la actualidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -