10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE: tenemos la capacidad y disposición para tomar medidas si es necesario

BCE: tenemos la capacidad y disposición para tomar medidas si es necesario

BCE: tenemos la capacidad y disposición para tomar medidas si es necesario

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que está listo para ajustar todas sus medidas de la manera más apropiada en el caso que sea necesario por la propagación de la epidemia de coronavirus.

La entidad también ha resaltado que cuenta con el respaldo unánime de los miembros del Consejo de Gobierno de la institución para intervenir con el objetivo de salvaguardar la transmisión de su política monetaria en todos los países, después de que las declaraciones del gobernador del Banco Central de Austria hayan cuestionado la posición y capacidad de la institución.

A través de un comunicado, el BCE ha salido así al paso de las declaraciones de Robert Holzmann, gobernador del Banco Central de Austria y uno de los ‘halcones’ en el seno del Consejo de Gobierno del instituto emisor de la zona euro, quien, en una entrevista con el diario ‘Der Standard’, da a entender que la política monetaria del banco central ha alcanzado sus límites y no puede solucionar la actual crisis, aún a costa de no estar a la altura de las expectativas de los mercados.

En la entrevista, el austriaco señala que «Lagarde dijo que la política monetaria había alcanzado sus límites. No podemos solucionar nosotros solos el problema, antes que nada es una cuestión de política fiscal. Es responsabilidad de los estados (…) Cuando los mercados comprendieron que Lagarde iba en serio y que había unanimidad en el Consejo de Gobierno, entendieron que no podíamos mantener los precios inflados en las bolsas».

«El Consejo de Gobierno fue unánime en su análisis de que, además de las medidas decididas el 12 de marzo, el BCE continuará vigilando de cerca las consecuencias para la economía de la propagación del coronavirus y que el BCE sigue listo para ajustar todas sus medidas, como sea apropiado, si fuera necesario para salvaguardar las condiciones de liquidez en el sistema bancario y garantizar la transmisión sin problemas de su política monetaria en todas las jurisdicciones», ha afirmado el BCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -