Los afiliados a la Seguridad Social en el sector turismo aumentan un 4,1% en febrero

Comment Off

Los afiliados a la Seguridad Social en el sector turismo aumentan un 4,1% en febrero

Los afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico han aumentado hasta los 2,31 millones en febrero, lo que supone un incremento del 4,1% en comparación al mismo mes de 2018.

De acuerdo con los datos publicados por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se trata de la cifra más alta de la serie histórica alcanzada en ese mes.

En el conjunto de la economía, el número de afiliados ha crecido en torno al 2,9% en febrero, lo que supuso 532.204 nuevos empleos, de los cuales 90.583 corresponden a actividades relacionadas con el turismo.

En febrero, la cifra de asalariados en el sector turístico de España ha aumentado un 4,8% en comparación al mismo mes del año anterior, un 79,4% del total, mientras que el empleo autónomo (20,6% del total) ha crecido un 1,2%.

En hostelería y agencias de viajes, la afiliación se ha elevado un 3,5%, en asalariados (+4,4%) y autónomos (+0,3%). Por ramas, el empleo asalariado ha crecido en todas ellas en especial en agencias de viajes y operadores turísticos (+5,8%) y en hostelería (+4,3%). Dentro de ésta, ha aumentado un 4,6% en servicios de restauración y un 3,3% en servicios de alojamiento.

Durante el mes de febrero, la hostelería ha registrado un crecimiento en 49.141 afiliados. En concreto, unos 40.511 más en servicios de comidas y bebidas y 8.630 más en servicios de alojamientos. En otras actividades turísticas se ha elevado en 37.388 afiliados y en las agencias de viajes de 4.055 trabajadores.

Turespaña ha indicado que respecto al empleo autónomo, la afiliación en hostelería ha reportado un descenso del 0,2% en febrero, debido a la caída del 0,4% de afiliados en los servicios de comidas y bebidas, frente al aumento del 3,7% en servicios de alojamiento.

En el resto de las actividades del sector, también se han evidenciado incrementos en los autónomos destacando el alza del 10,4% en la tasa de las agencias de viajes, hasta los 16.118 afiliados.

Sobre el autor

Artículos Relacionados