FIS adquiere Worldpay por 37.891 millones de euros

Comment Off

FIS adquiere Worldpay por 37.891 millones de euros

Fidelity National Information Services (FIS), la fintech estadounidense, ha llegado a un acuerdo de compra con Worldpay, la firma de servicios de pago, por un total de 43.000 millones de dólares (37.891 millones de euros), incluyendo la deuda.

Los directivos han destacado que se trata de la segunda gran operación en menos de dos años liderada por Worldpay, que en el verano del año 2017 fue adquirida por Vantiv, firma estadounidense de pagos con tarjeta, por 8.000 millones de libras esterlinas (9.355 millones de euros).

De acuerdo con los términos establecidos en la operación, los accionistas de Worldpay van a recibir el pago de 0,9287 acciones de FIS, así como también 11 dólares en efectivo por cada título de Worldpay en su poder.

En este sentido, al cierre de la transacción los actuales accionistas de FIS pasarán a ser dueños del 53% de la nueva compañía, mientras que los partícipes de Worldpay controlarán el 47% restante. La facturación proforma de esta compañía combinada podría elevarse hasta los 12.300 millones de dólares (10.838 millones de euros) en 2018 y un beneficio de explotación ajustado de 4.900 millones de dólares (4.320 millones de euros).

Por otro lado, las empresas han señalado que podrían alcanzar sinergias de ingresos por importe de unos 500 millones de dólares (440 millones de euros), así como también sinergias de gastos de unos 400 millones de dólares (352 millones de euros) y un flujo libre de caja de casi 4.500 millones de dólares (3.968 millones de euros) en un plazo de tres años.

Gary Norcross, presidente y consejero delegado de FIS, ha señalado que “la escala es importante en nuestro sector rápidamente cambiante” y ha subrayado que el valor a largo plazo que van a crear para los accionistas servirá de estándar para el sector.

Su homólogo en Worldpay, Charles Drucker, ha señalado que la fusión ayudará a “acelerar” su negocio “beneficiándose de la nueva escala y las capacidades que verdaderamente diferenciarán a la compañía a nivel global”, y ha declarado su orgullo por “formar parte de una de las más respetadas de la industria de los servicios financieros”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados