Las ventas de criptomonedas se podrían ralentizar ante las regulaciones

Comment Off

Las ventas de criptomonedas se podrían ralentizar ante las regulaciones

Las ventas de criptomonedas se podrían ralentizar en la medida en que se apliquen medidas regulatorias, para atender las interrogantes sobre su transparencia y el riesgo de estafas para los inversores.

Más de 500 startups de tecnología digital han recaudado fondos gracias a la venta de sus propias criptomonedas, o “tokens”, sin recurrir a bancos o firmas de capital riego como intermediarios.

La gran inversión en un mercado que no está regulado ha revolucionado el mundo financiero, debido a que el repunte del bitcoin en 2017 atrajo a especuladores y generó preocupaciones sobre una burbuja.

Los reguladores mundiales, liderados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), han respondido con normas y pautas que dan un momento de pausa a los inversores y retrasan nuevas ofertas.

Sam Lee, director de análisis de Strategic Coin, ha dicho que “la regulación en el espacio ICO (abreviatura en inglés de oferta inicial de moneda) filtrará algunos de los sinsentidos del mercado y es parte de la madurez de los criptoactivos”.

La SEC ha tomado medidas contra compañías que han solicitado fraudulentamente fondos a inversores que pretenden invertir el dinero en efectivo en monedas virtuales o ICO y han enviado citaciones a aquellas que recaudaron grandes cantidades de efectivo.

Por su parte, Bart Stephens, cofundador y socio administrativo de la firma de capital de riesgo Blockchain Capital en San Francisco, que ha invertido en monedas digitales y sistemas blockchain, ha señalado que “soy increíblemente optimista con respecto a las ICO a largo plazo, pero a corto plazo esta tecnología se adelantó a su tiempo y las personas se volvieron avariciosas”.

Stephens considera que los inversores se volvieron exigentes. Blockchain Capital recibe al día 25 propuestas de una variedad de ofertas de monedas, pero solo el 1 por ciento recibe una consideración seria.

En 2017, nuevas empresas recaudaron 6.300 millones de dólares (5.123 millones de euros) en ICO, un aumento de más de 100 millones de dólares en 2016, de acuerdo a los datos de la firma de investigación de criptomonedas Smith + Crown.

Sobre el autor

Artículos Relacionados