14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Escolano participa en su primera reunión del G20

Escolano participa en su primera reunión del G20

Escolano participa en su primera reunión del G20

El nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha viajado a Buenos Aires, donde hoy y mañana martes participará en la reunión ministerial del G20 que se celebra en esa ciudad, y que reúne a los países más industrializados del mundo.

Escolano aprovechará el desplazamiento para mantener una serie de reuniones bilaterales, empezando esta tarde por una entrevista con el nuevo ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz.

Este primer contacto permitirá analizar con el nuevo responsable alemán la marcha del proceso de profundización de la Unión Económica y Monetaria, informaron fuentes del Ministerio de Economía.

Escolano se reunirá, además, con cuatro ministros latinoamericanos, empezando por el anfitrión del G20, el argentino Nicolás Dujovne, y siguiendo por los titulares Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles; Chile, Felipe Larrain y México, Gonzalez Anaya.

Las perspectivas de un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y la actualización del Tratado de Libre Comercio con México, centrarán gran parte de estas conversaciones con los responsables latinoamericanos.

El G20 es un foro de 19 países, más la Unión Europea, donde se reúnen regularmente jefes de Estado o de Gobierno, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas de los siete países más industrializados, más Rusia, Australia y otros países relevantes de todas las regiones del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -