today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's rebaja su previsión para los bancos saudíes

Moody’s rebaja su previsión para los bancos saudíes

Moody's rebaja su previsión para los bancos saudíes

Moody’s ha rebajado de estable a negativa su perspectiva para el sector bancario de Arabia Saudí, debido a los bajos precios del barril de petróleo.

Moody’s ha publicado un informe esta semana, en el que indica que sus expectativas apuntan a que las entidades bancarias saudíes se van a ver afectadas por el mantenimiento de los actuales precios del petróleo y por la reducción del gasto público en un 14%.

Olivier Panis, vicepresidente de Moody’s, ha explicado en una nota que es muy probable que el entorno operativo de los bancos se debilite entre los 12 y 18 próximos meses. Asimismo, Panis ha asegurado que “los riesgos de crédito en el sistema bancario están aumentando”.

De acuerdo con los datos que posee Moody’s, las previsiones de crecimiento real del PIB saudí son del 1,5% para este año y del 2% para el próximo 2017, muy por debajo del 3,4% de 2015. Por esta razón, se espera que el crecimiento del crédito se reduzca a entre el 3% y el 5% este año, frente al 8% de 2015 y el 12% de 2014.

La caída sostenida de los precios del petróleo ha obligado al Gobierno de Arabia Saudí a reducir los subsidios a los combustibles, desde la gasolina hasta el gas y el aceite, lo que ha incrementado los precios en un 50%.

Las autoridades de Arabia Saudí anunciaron, en diciembre de 2015, su intención de reducir el gasto público en 135.000 millones de riales, con el objetivo de limitar el déficit en 2016, que se prevé que será de unos 326.000 millones de riales (79.000 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -