today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch: el paro ha tocado fondo en España

Fitch: el paro ha tocado fondo en España

Fitch: el paro ha tocado fondo en España

La agencia de calificación de riesgos Fitch considera que el paro ha tocado fondo en España, y ha revisado sus previsiones de crecimiento económico para 2014 y 2015, situándolo ahora en el 0,7% y el 1,2%, respectivamente.

El alza de las previsiones es de dos décimas para este año y de una para el que viene, ya que el pasado mes de diciembre, la calificadora de riesgos auguraba una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) de España del 0,5% en 2014 y del 1,1% el próximo año.

En este sentido, Fitch espera un crecimiento modesto del consumo privado, gracias a la mejora de la confianza de los consumidores y una marginal mejoría de las perspectivas de empleo.

Asimismo, la agencia de calificación considera que las exportaciones continuarán siendo un importante factor de crecimiento en 2014, y sostiene que seguirán beneficiándose de las ganancias en competitividad en precio y costes.

«Los últimos datos del mercado laboral sugieren que el desempleo en España ha tocado techo, aunque en mayor medida debido a la reducción de la población activa que al aumento del empleo», apunta la agencia.

De este modo, Fitch prevé que la tasa de paro española, que concluyó 2013 en el 26,5%, se reduzca paulatinamente hasta el 25,5% este año, y el 24,5% en 2015.

Ésta es la segunda vez en poco más de tres meses que Fitch revisa al alza sus previsiones sobre España. En el pasado diciembre, lo hizo al considerar que la economía española en 2013 y en 2014 gracias un comportamiento «mejor de la esperado» en el tercer trimestre, según recogía en su informe ‘Perspectiva Global Económica’.

En ese momento, Fitch elevó una décima la previsión para este año y dejó intacta la de 2015.

Previamente, en noviembre de 2013, había elevado de negativa a estable la perspectiva de la deuda española.

El próximo 25 de abril, Fitch revisará de nuevo la calificación de la deuda soberana española. El pasado 21 de febrero, Moody’s incrementó la nota de España, modificando su  perspectiva de «estable» a «positiva».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -