El sector de la construcción avanza un 1,5% en la eurozona

No Comentado

El sector de la construcción avanza un 1,5% en la eurozona

La producción del sector de la construcción en la eurozona ha avanzado un 1,5% en el pasado mes de enero, y un 1,3% en el conjunto de la Unión Europea (UE), según los datos de la oficina estadística europea, Eurostat.

En el mes anterior, diciembre de 2013, el índice había sido igualmente positivo con un crecimiento del 1,3 % en la zona euro y del 1,2 % en la UE. El crecimiento fue aún mayor en enero en términos interanuales, pues se registró una subida del 8,8 % en la eurozona y del 7,3 % en toda la UE en comparación con enero de 2013, dijo Eurostat en un comunicado.

El aumento del 1,5 % respecto al mes anterior se debió al alza de la construcción en el terreno de construcción de edificios (1,7 %), pues la ingeniería civil por contra reculó un 1,2 %.

En el conjunto de la UE, la progresión positiva se alimentó del alza del 1,6 % en la construcción de edificios y acusó igualmente una ingeniería civil a la baja del 1,8 %.

Las mayores subidas del sector de la construcción se dieron en Eslovenia (22,4 %), España (5,8 %) y Alemania (4,4 %), y las menores en Rumanía (-4,3 %), Eslovaquia (-3,9 %) y Francia (-2,2 %).

En tasa interanual, los mayores avances en  el pasado mes de enero se registraron en Eslovenia (42,8 %), España (17,6 %), Hungría (15,9 %) y Alemania (14,1 %). Por el contrario, los peores datos se dieron en Portugal (-14,0 %), Rumanía (-9,2 %) e Italia (-7,9 %).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)