today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro espera captar hoy entre 3.000 y 4.000 millones

El Tesoro espera captar hoy entre 3.000 y 4.000 millones

El Tesoro espera captar hoy entre 3.000 y 4.000 millones

Este martes día 19, el Tesoro Público va a emitir letras a 3 y 9 meses, en una subasta con la que pretende captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros. Se trata de la primera subasta tras el rescate de Chipre y la incertidumbre que ha traído consigo en los mercados.

De hecho, la prima de riesgo española, la referencia del bono a diez años con su homólogo alemán, repuntó en la jornada de ayer hasta rozar los 370 puntos básicos, aunque acabó el día en el entorno de los 357 puntos básicos.

La subasta de letras de este martes coincidirá con la votación en el Parlamento de Chipre del plan de rescate del país, lo que aportará todavía más incertidumbre entre los inversores, dado que el Gobierno chipriota no cuenta con la mayoría suficiente para sacar adelante el programa, que contempla la quita de los ahorradores.

El miedo a un contagio a otros países de la zona euro, entre los que sin duda se encontraría España y otros estados del sur de Europa, añade aún más dudas a la subasta del Tesoro.

El próximo jueves día 21, se producirá otra subasta del Tesoro Público, con bonos a dos y cinco años y obligaciones a diez años, en la que se espera obtener entre 3.000 y 4.000 millones.

A pesar de estos últimos acontecimientos relacionados con Chipre, el organismo pretende mantener la buena racha de las últimas semanas, que le han permitido colocar 37.134 millones dentro de su programa de financiación regular a medio y largo plazo, el 30,6% de la previsión de emisión para todo el ejercicio.

De hecho, los buenos resultados cosechados en las últimas emisiones animaron al Tesoro a convocar una subasta especial el pasado jueves día 14, en la que aprovechó para sacar al mercado bonos a muy largo plazo.

En esa subasta, cuyo objetivo era conseguir liquidez para ciertas referencias off-the-run y mejorar el funcionamiento del mercado secundario, el Tesoro captó 803 millones con un interés más bajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -