today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cesce ha lanzado Cesce Api Market

Cesce ha lanzado Cesce Api Market

Cesce ha lanzado Cesce Api Market

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) ha lanzado Cesce Api Market, una nueva plataforma para simplificar los trámites del seguro de crédito, proporcionar al cliente información en tiempo real y aportar más seguridad a las operaciones, según ha informado la aseguradora.

Esta Open API está diseñada para aportar agilidad a los trámites ligados al seguro de crédito, da acceso a los productos Cesce de forma totalmente autónoma y permite probarlos gracias a un entorno de pruebas y definición de las APIs en abierto.

La plataforma ya está operativa y en ella el cliente puede acceder a las soluciones que la compañía ofrece en materia de riesgos, gestión de ventas, gestión de siniestros y financiación. Además, ofrece acceso a un simulador de la solución ‘Cesce Fácil’, una póliza ‘online’ adaptada a las pymes que quieran asegurar ventas hasta cinco millones de euros.

El director comercial Iberia y Marketing de Cesce, Alejandro Gandía, ha destacado que la plataforma supone un avance en cuanto a producto y atención al cliente, y que con su lanzamiento la aseguradora reafirma «su aproximación para hacer más eficientes los procesos de gestión del crédito comercial, automatizando las gestiones operativas».

Esta misma semana, Cesce ha informado que entró en el accionariado de ATI (African Trade Insurance Agency), aseguradora multilateral africana, y ambas colaborarán mediante su alianza estratégica para identificar oportunidades de negocio y para mitigar los riesgos derivados de las operaciones de empresas españolas en África.

Mediante esta operación, Cesce, la ECA española, entra, por cuenta del Estado, en el accionariado de la aseguradora panafricana y se convierte en su inversor número 30, lo que permitirá potenciar el crecimiento inclusivo, el comercio y las inversiones entre África y España, según ha informado la compañía en una nota.

La incorporación al accionariado de ATI refuerza la presencia de Cesce en el continente africano, facilita el acceso a la información sobre oportunidades de negocio para los exportadores españoles y aumenta la visibilidad del apoyo que brinda Cesce a sponsors y compradores africanos de bienes y servicios españoles.

Este acercamiento facilitará la cooperación entre ambas entidades a la hora de buscar soluciones conjuntas, por ejemplo, a través de acuerdos de reaseguro o coaseguro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -