Madrid emite bonos sostenibles por 1.250 millones

Comment Off

Madrid emite bonos sostenibles por 1.250 millones

La Comunidad de Madrid ha realizado una emisión pública sostenible de bonos a 10 años, por valor de 1.250 millones de euros, con un cupón al 0,419%, equivalente a un diferencial respecto a la referencia del Tesoro al mismo plazo de 14 puntos básicos.

Se trata del diferencial más estrecho conseguido hasta la fecha en una emisión pública por la autonomía a este plazo, según han informado desde la Consejería de Hacienda y Función Pública, que dirige Javier Fernández-Lasquetty.

De esta manera, Madrid es la primera Comunidad en salir a los mercados en 2020, tras recibir autorización por parte del Consejo de Ministros la semana pasada para la emisión de deuda pública formalizar préstamos a largo plazo.

La demanda de la emisión realizada ayer martes, ha superado los 7.000 millones de euros, por parte de más de 230 inversores. Se trata de la demanda “más alta” en la historia de la Comunidad de Madrid, lo que ha permitido incrementar el objetivo inicialmente previsto de emisión de 1.000 millones, hasta los 1.250 millones. Desde el Gobierno regional destacan que con ello se pone de manifiesto “la confianza de los inversores en la economía madrileña”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados