España aprueba las tasas ‘Google’ y ‘Tobin’

Comment Off

España aprueba las tasas 'Google' y 'Tobin'

El Consejo de Ministros aprobó ayer martes dos nuevos impuestos, el nuevo impuesto digital y el que gravará las transacciones financieras, conocidos como ‘tasa Google‘ y ‘tasa Tobin’. Ambos proyectos de ley se paralizaron en la pasada legislatura por el adelanto electoral. La recaudación prevista es de 1.818 millones de euros, inferior a los 2.050 millones previstos el año pasado como consecuencia de la ralentización económica.

Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha destacado que se vuelven a poner en marcha ambos tributos paralizados la pasada legislatura por la convocatoria de elecciones y se enmarcan en las prácticas fiscales defendidas por las autoridades europeas.

“España moderniza su sistema fiscal haciéndolo más justo, más progresivo y redistributivo”, ha apostillado Montero, quien ha resaltado que tiene que “responder a las nuevas realidades” y los nuevos negocios derivados del mundo digital.

Montero ha detallado que la recaudación prevista para la ‘tasa Tobin‘ se mantiene en 850 millones de euros, si bien los ingresos que se calculan con la ‘tasa Google’ se han reducido a 968 millones, unos 232 millones de euros menos, debido a la ralentización de la economía y a la experiencia de otros países que ya lo han implementado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados