today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Descenso del 9% del gasto medio de los españoles en las rebajas

Descenso del 9% del gasto medio de los españoles en las rebajas

Descenso del 9% del gasto medio de los españoles en las rebajas

El gasto medio de los españoles en las rebajas ha caído un 9% respecto a 2019, hasta ubicarse en los 326 euros, de acuerdo con la información presentada por El Observatorio Cetelem Estacional.

Por tramos de importe, el 37% de los españoles consultados ha destinado un máximo de 50 euros en sus compras, mientras que el 13% ha declarado haber gastado más de 500 euros, con un importe medio de 1.300 euros.

Comparando estos datos con los obtenidos en el año anterior, el 34,7% de los encuestados ha gastado menos que en las rebajas de 2019, dos puntos porcentuales menos, el 42,5% ha declarado haber gastado lo mismo, un incremento de dos décimas, y el 22,8% ha destinado más dinero estas rebajas, un crecimiento de 1,9 puntos porcentuales.

Los productos que más han adquirido los españoles consultados son ropa (71%), textil y calzado deportivo (54%), calzado y complementos (46%), perfumes (33%) y libros (23%), con aumentos en todas las categorías respecto al año anterior, destacando textil y calzado deportivo, que crece 22 puntos porcentuales, y perfumes, con un aumento de 15 puntos.

Los precios cayeron un 1,5 % en Ceuta en el último mes, siendo la segunda comunidad de España con más caída del IPC, solo por detrás de la otra ciudad autónoma, donde el índice de precios al consumo (IPC) se redujo 1,9 puntos.

La caída más pronunciada se produjo en Ceuta en el vestido y el calzado con motivo de las rebajas, siendo esta de 18,1 puntos. Estos datos reflejan que Ceuta es comunidad española donde más se han acentuada la bajada de precios con motivo de las rebajas en este mes de enero, por encima de la rebaja media española que se situó en 15,3 puntos.

El resto de sectores donde el IPC bajó en Ceuta en este último mes fue en menaje (-2,4), ocio y cultura (-1,3), los alimentos y las bebidas alcohólicas   (-0,3), el transporte (-0,3) y las comunicaciones (-0,1). En el lado opuesto se encareció la vivienda 1,2 puntos y las bebidas alcohólicas y tabaco (0,1).

A pesar de esta caída pronunciada del mes de enero de los precios, el IPC es mayor que el de enero de 2019, concretamente 0,2 puntos, siendo la vivienda lo que más se abaratado con respecto a hace un año (-3,8).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -