today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda de lujo aumenta un 3% en 2018

El precio de la vivienda de lujo aumenta un 3% en 2018

El precio de la vivienda de lujo aumenta un 3% en 2018

El precio medio de la vivienda de lujo aumentó un 3% interanual en 2018, hasta los 6.800 euros por metro cuadrado.

El ‘Informe Anual sobre el Mercado Residencial de Alto Standing’, que ha sido publicado por ‘Barnes Spain, revela que durante los últimos años se ha mantenido una tendencia alcista, como demuestra que el precio medio se situara en 6.600 euros por metro cuadrado en 2017 y en 6.250 euros por metro cuadrado en 2016, lo que supone un aumento acumulado de casi un 9% en dos años.

En ciudades como Barcelona, Madrid y San Sebastián, y en regiones como la Costa Brava catalana, la Costa del Sol andaluza y zonas de los archipiélagos de Baleares y Canarias, el incremento de los precios ha superado el alza interanual del 5%, registrando precios de más de 10.000 euros por metro cuadrado, dependiendo de la ubicación, el estado de la vivienda y sus características.

La demanda del sector inmobiliario de lujo se ha concentrado, en su mayor parte, en propiedades con precios que fueron desde los 500.000 euros hasta los 3 millones de euros y con una superficie de entre 150 y 500 metros cuadrados.

Por otro lado, el tiempo medio de venta de una propiedad de lujo en el conjunto de 2018 fue de cinco meses, un 10% menos que en 2017, y dos meses en las zonas de mayor demanda turística.

Por nacionalidades, los franceses destacan como los compradores de propiedades de lujo más rápidos, con una media de 2,5 meses, seguidos de los británicos y alemanes (tres meses), belgas (3,5 meses), escandinavos y rusos (cinco meses), españoles e italianos (seis meses) y chinos (ocho meses).

Para finalizar, el informe de ‘Barnes Spain’ indica que «en Madrid fue muy destacable la presencia del mercado latinoamericano, con mexicanos, venezolanos y colombianos a la cabeza, cuyo tiempo medio de compra de propiedades de lujo fue de alrededor de cuatro meses».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -