El BCE espera que los bancos solucionen los “problemas”con el Brexit

Comment Off

El BCE espera que los bancos solucionen los "problemas"con el Brexit

El Banco Central Europeo (BCE) ha asegurado este lunes que confía en que los bancos de la zona euro resuelvan sus “problemas” relacionados con el Brexit antes de que finalice el mes de marzo, que es la fecha oficial de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

“El BCE espera que los bancos hayan resuelto todos los problemas pendientes antes de marzo de este año”, ha subrayado el presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria, en Bruselas.

El expresidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha asegurado que la mayoría de los procedimientos de autorización para los bancos que se están relocalizando en la zona euro como respuesta al Brexit “ya se han resuelto o se resolverán en las próximas semanas”.

Asimismo, ha indicado que el “foco” del BCE en relación a los bancos de la eurozona que operan en Reino Unido está puesto en la gestión del riesgo, las capacidades operativas bursátiles y el futuro de la actividad de sus sucursales británicas.

Por otro lado, Enria ha señalado como “riesgos” para el sector bancario al “legado de los préstamos dudosos”, la “débil” rentabilidad de las entidades y su “baja” capitalización bursátil.

“Los riesgos del entorno en el que operan los bancos de la zona euro están alineados a la baja en medio de incertidumbres geopolíticas, la volatilidad del mercado financiero y el endurecimiento de las condiciones financieras”, ha apostillado el supervisor italiano.

Sobre el autor

Artículos Relacionados