La Comunidad de Madrid emite 1.400 millones en deuda

No Comentado

La Comunidad de Madrid emite 1.400 millones en deuda

La Comunidad de Madrid ha conseguido colocar este miércoles 1.400 millones de euros a través de la emisión pública de un bono a 10 años.

Con una demanda de 2.200 millones de euros, la región aprovechó el interés foráneo para colocar los bonos con un cupón del 1,826%, el interés más bajo de su historia para un bono de esas características, al estrechar el diferencial respecto al Tesoro Público hasta los 19 puntos básicos (T+19).

El Consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha destacado que por primera vez, un emisor ha sido capaz de empezar con un diferencial más bajo que el que marcaba la cotización de sus bonos al mismo plazo en el mercado secundario, “un hecho histórico que nunca nadie ha sido capaz de hacerlo antes”.

En esta emisión han participado inversores extranjeros que han acaparado más del 55%, lo que para Osorio es una demostración de “la confianza de los inversores internacionales en la Comunidad de Madrid”.

Con esta operación, el Gobierno regional logra refinanciar parte de la deuda de 3.032 millones de euros que vence este año, después de la autorización obtenida el 13 de febrero por el Consejo de Ministros. Queda pendiente la autorización de endeudamiento por el importe del déficit del ejercicio 2015 que suponen unos 1.367 millones de euros adicionales.

Gracias a su solvencia, la Comunidad de Madrid, ha logrado colocar en los mercados financieros toda la deuda sin recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para financiarse. En un comunicado emitido  por la Comunidad se detalla que prevé “financiar el resto de la deuda de 2015 sin recurrir a dicho fondo u otros fondos similares del Ministerio de Hacienda, que no suponen ninguna ventaja para la Comunidad de Madrid”.

La emisión pública de este nuevo bono estuvo liderada por BBVA, Crédit Agricole, Société Générale, Goldman Sachs, Banco Santander, Barclays y CaixaBank.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)