12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Honduras y Turquía establecen acuerdo de cooperación comercial

Honduras y Turquía establecen acuerdo de cooperación comercial

Honduras y Turquía establecen acuerdo de cooperación comercial

Los Gobiernos de Honduras y Turquía han establecido un acuerdo de cooperación comercial y económica, con la finalidad de fomentar la inversión y el comercio recíproco.

Un comunicado de la Cancillería hondureña ha informado que el convenio ha sido firmado por el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Arturo Corrales, y su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, en Guatemala, en fecha no precisada.

Una fuente oficial de Tegucigalpa ha explicado que el acuerdo pretende promover la cooperación en áreas tan diversas como Agricultura; Desarrollo de la Ganadería y Seguridad Alimentaria; Energía y Recursos Minerales; Pesca; Salud; Seguridad Social; Industria; Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa; Construcción y Servicios de Consultoría; Turismo; Ciencia y Tecnología.

El comunicado de la Cancillería de Honduras detalla que parte del convenio establecido con Turquía busca incentivar la participación de empresas y organizaciones de ambos países en exhibiciones, ferias y otras actividades promocionales, así como la visita de delegaciones comerciales y representantes de negocios con el fin de facilitar el intercambio continuo de información y actividades de estudios de mercado.

Por otra parte, el comunicado oficial del Gobierno de Honduras señala que ha concedido el beneplácito a la designación de Ali Findik, como nuevo Embajador Concurrente de Turquía en Honduras, para así afianzar y fortalecer las relaciones entre ambos países.

A finales de la semana pasada, Mevlüt Çavusoglu también se reunió en Guatemala con sus colegas centroamericanos, quienes aprobaron la entrada de Turquía como país observador del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tiene como objetivo fundamental alcanzar la integración de Centroamérica para constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -