La tasa de paro de UK se sitúa en 7,2%

No Comentado

La tasa de paro de UK se sitúa en 7,2%

La Oficina Nacional de Estadística británica (ONS) ha informado que la tasa de desempleo de Reino Unido se situó entre los meses de octubre y diciembre en el 7,2%, una décima menos que el dato registrado hasta noviembre.

En los tres meses hasta diciembre, la cifra total de desempleados en el país se situó en 2,34 millones de personas, lo que supone un incremento de unas 20.000 personas respecto a la situación hasta noviembre, pero un descenso de 125.000 desempleados respecto al trimestre entre julio y septiembre.

En cuanto a la ocupación, la tasa de empleo se mantuvo estable entre octubre y diciembre en el 72,1% respecto al dato hasta noviembre, aunque mejoró tres décimas respecto al trimestre entre julio y septiembre, lo que supone un aumento de 193.000 ocupados, hasta 30,15 millones.

En cuanto al paro masculino, la tasa de desempleo hasta diciembre se situó en el 7,6%, mientras que la tasa de paro entre las mujeres se situó en el 6,8%. En cuanto la ocupación, el dato masculino llegó al 77,1%, frente al 67,2% femenino.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)