today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación en Reino Unido baja al 1,9%

La inflación en Reino Unido baja al 1,9%

La inflación en Reino Unido baja al 1,9%

La inflación interanual en Reino Unido ha bajado una décima hasta el 1,9% en el pasado mes de enero, cruzando así el nivel del 2% por primera vez desde noviembre de 2009, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Esta moderación del alza de los precios en Reino Unido refleja principalmente el relajamiento de la inflación en los segmentos de servicios recreativos, muebles y hogar, así como bebidas alcohólicas y tabaco, mientras se observaron subidas de precios en el segmento de bienes y servicios variados.

Tras publicarse los datos de inflación de enero, el primer ministro británico, David Cameron, señaló este martes en su cuenta personal de Twitter que «la caída de la inflación evidencia que el plan económico a largo plazo del Gobierno está funcionando». «Queremos garantizar un futuro para la gente trabajadora», añadió.

La cifra de la inflación de Reino Unido en enero pasado afianza la postura del Banco de Inglaterra (BoE) de no modificar su política monetaria ni empezar a eliminar los estímulos a la economía, incluso aunque el desempleo haya descendido por debajo del 7%, cifra marcada como límite al respecto por el organismo británico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -