13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fondo chino financiará proyectos de Venetur

Fondo chino financiará proyectos de Venetur

Fondo chino financiará proyectos de Venetur

El Fondo Conjunto Chino Venezolano permitirá que el Gobierno Venezolano utilice, este año, 82 millones de dólares (59.61 millones de euros) para financiar proyectos de Venezolana de Turismo, S.A. (Venetur).

Se espera con esta inversión que el Gobierno Venezolano pueda potenciar el sector turístico, gracias a las reformas previstas de varios hoteles pertenecientes a la operadora turística del Estado, Venetur.

Los primeros hoteles de esta operadora turística que se beneficiarán de los fondos para remodelación son Maremares, Puerto La Cruz, Maturín y Margarita.

El Ejecutivo de Venezuela aún se encuentra en negociaciones con el fin de obtener capital para las marinas en las que presta servicio, ubicadas en las zonas playeras de Cumaná, Caraballeda, Maremares, Margarita, Morrocoy y Puerto La Cruz.

Con este financiamiento, Venetur planea dos proyectos, uno para el equipamiento de la red hotelera, por un monto de 33.69 millones de dólares (24.49 millones de euros), y otro para la rehabilitación de ascensores, sistemas de aire acondicionado y soporte energético de los hoteles por 49.09 millones de dólares (35.68 millones de dólares).

Una fuente conocedora del convenio explicó que Venetur estima poder ampliar su calidad hotelera, de unas 3.800 habitaciones, ofreciendo mejores servicios para clientes nacionales y extranjeros.

La operadora turística cuenta con una plataforma hotelera, marítima y comercial, catorce hoteles y un campamento, en Canaima, estado de Bolívar. De ese conjunto, nueve hoteles están ubicados en la categoría 5 estrellas, y tres en el nivel 3 estrellas.

A través del Fondo Conjunto Chino Venezolano, el Gobierno Venezolano ha financiado varios programas de desarrollo de agricultura, defensa y turismo. En 2012, este sector recibió aportes de 150 millones de dólares (109 millones de euros) del FCCV.

Venetur proyecta que la oferta de paquetes para Carnaval y Semana Santa será superior a la registrada en 2013, debido a la culminación de los proyectos de rehabilitación que se adelantan en los hoteles del Distrito Capital, y en los estados de Zulia, Falcón y Nueva Esparta.

El Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV) es un Fondo de Cooperación Binacional para el financiamiento de proyectos en Venezuela, y está formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino (CDB) y del FONDEN.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -