today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bitcóin tendrá cajeros en Estados Unidos

Bitcóin tendrá cajeros en Estados Unidos

La empresa estadounidense Robocoin, con sede en Las Vegas, ha anunciado que el mes próximo instalará intercambiadores para la criptodivisa bitcóin en algunas ciudades de Estados Unidos.

Sí, el Bitcóin es cada vez más real. En el primer primer cajero automático de la moneda digital, instalado en un café de Vancouver, Canadá, se procesaron transacciones por 900.000 dólares (xx euros) en un mes. Por esta razón, se ha decidido colocar nuevos cajeros automáticos en Seattle y Austin, en Estados Unidos, además de otro en Calgary, Canadá.

En Seattle, los usuarios de la moneda digital podrán cambiar sus monedas por dinero en efectivo y tendrán la posibilidad de hacer depósitos en dinero en efectivo o adquirir más bitcoins.

Cada cajero automático de bitcóin tiene un valor de 19 mil dólares (13 mil 809 euros). Son similares a los normales, pero tienen más medidas de seguridad. Los aparatos incorporarán un escáner que permite identificar al cliente por su pasaporte o permiso de conducir. Esta medida es importante porque muchos critican que el bitcóin es un instrumento para realizar transacciones financieras ilegales, como el blanqueo de capitales.

La empresa Bitcoiniacs indicó que tiene planes para instalar otros cajeros en Londres y Singapur este mismo año, para luego expandirse a Asia y Europa.

Por otra parte, la compañía considera que estos nuevos dispositivos son una buena forma de lograr que bitcóin llegue a una mayor cantidad de usuarios.

El uso comercial de bitcóin es todavía ínfimo comparado con el uso que le han dado los especuladores, y que ha fomentado una gran volatilidad en la cotización. Sin embargo, es una forma de pago de productos y servicios que ha estado creciendo, ya que muchos comerciantes aceptan la moneda porque las tarifas por transacción son más bajas que las que cobran las agencias de tarjetas de crédito.

El valor actual del bitcóin está en alrededor de los 635 estadounidenses (461 euros), lo que supone una depreciación notable si se tiene en cuenta que se cotizaba a unos mil dólares (726 euros) el pasado mes de diciembre. La cotización cayó casi un 20 por ciento el 7 de febrero de este año.

Bitcoin, lanzada en 2009, emplea una tecnología de usuario a usuario y opera sin una autoridad o un banco central que la respalde. El manejo de las transacciones y la emisión de monedas se llevan a cabo de manera colectiva dentro de la red.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -