21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reyal Urbis solicita concurso de acreedores

Reyal Urbis solicita concurso de acreedores

Reyal Urbis solicita concurso de acreedores

Reyal Urbis, la inmobiliaria que preside Rafael Santamaría, va a solicitar concurso voluntario de acreedores, tras fracasar el intento de refinanciar su deuda de unos 3.600 millones de euros con los bancos.

La suspensión de pagos de la compañía será así la segunda mayor de la historia empresarial española por volumen de pasivo, por detrás de la de Martinsa Fadesa.

Reyal acordó solicitar el concurso en la reunión del consejo de administración celebrada ayer lunes, según notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Antes de confirmarse que pedía el concurso, la CNMV había suspendido su cotización en la Bolsa hasta nuevo aviso. Los títulos de Reyal Urbis lideraron las pérdidas de la bolsa española durante prácticamente toda la sesión de este lunes, aunque al final de la jornada repuntaron un 7,8%, hasta anotarse la mayor subida. Las acciones de Reyal cerraron la sesión a 0,12 euros. Su crisis supone la caída del último de los supervivientes que alentó la burbuja.

Según la comunicación remitida por la inmobiliaria a la CNMV, «Reyal Urbis confirma que el consejo de administración ha acordado llevar a cabo las actuaciones necesarias a efectos de presentar ante el juzgado competente la solicitud de concurso voluntario de acreedores, ante la inminencia del transcurso del plazo previsto en el ‘preconcurso’ sin haber alcanzado un acuerdo de refinanciación con sus acreedores».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -