12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch mejora la perspectiva del Banco de Desarrollo de América Latina

Fitch mejora la perspectiva del Banco de Desarrollo de América Latina

Fitch mejora la perspectiva del Banco de Desarrollo de América Latina

Fitch ha mejorado la perspectiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a ‘positiva’. Además, ha ratificado la calificación de la entidad de largo plazo en ‘A+’ y la de corto plazo en ‘F1+’.

La agencia de calificación crediticia prevé una mejora en la solvencia de CAF gracias a un aumento de capital de 7.000 millones de dólares (6.160 millones de euros) aprobados recientemente y a la dinámica favorable que se está evidenciando en la cartera de crédito.

Fitch ha señalado en su informe que «a pesar del deterioro reciente en las calificaciones soberanas de América Latina, las contribuciones de capital de los accionistas de CAF respaldarán la expansión crediticia y la diversificación de la cartera del banco en los próximos años, al mismo tiempo que mantendrá los excelentes indicadores de capitalización».

Sergio Díaz-Granados, el presidente ejecutivo de CAF, ha explicado que estas calificaciones «permitirán ofrecer una respuesta más contundente para impulsar el bienestar de los latinoamericanos y caribeños, promover la reactivación social y económica, ser el banco verde de la región y liderar la transformación digital que nos hará más competitivos».

La agencia calificadora también ha destacado el proceso de conversión a miembros pleno de CAF de México, Costa Rica y República Dominicana, así como también la incorporación de El Salvador.

Para finalizar, Fitch ha resaltado en su informe los indicadores de capitalización y liquidez de la entidad financiera, así como su historial como banco acreedor y el rol ejercido durante la pandemia del coronavirus para hacer frente a los impactos derivados de la crisis sanitaria y mitigar sus efectos.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) está conformado por 17 países de América Latina y el Caribe, así como por España, Portugal y 13 bancos privados latinoamericanos. Cuenta con un total de 13 oficinas para atender los proyectos desarrollados en la región.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -