today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bruselas alaba el plan de recuperación español

Bruselas alaba el plan de recuperación español

Bruselas alaba el plan de recuperación español

La Comisión Europea consideró este lunes que avanza «en la dirección adecuada» el plan nacional que España debe presentar a Bruselas para acceder a los fondos comunitarios de recuperación tras la pandemia, si bien reconoció que el trabajo aún debe continuar.

«Creo que vamos en la dirección adecuada, con España, pero, por supuesto, tenemos que trabajar juntos todavía durante unos pocos días y semanas», declaró el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, durante una rueda de prensa posterior a la reunión virtual de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) celebrada hoy.

Afirmó que la CE está pidiendo a todos los países incluir en sus planes nacionales «un fuerte compromiso sobre reformas y tener detalles sobre objetivos e hitos».

En el caso concreto de España, subrayó que Bruselas ha estado debatiendo el plan con las autoridades españolas «desde hace muchos días» y Gentiloni recordó que se ha reunido de manera personal para abordar la cuestión con la vicepresidenta y ministra española de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño, así como con los titulares de Trabajo, Yolanda Díaz, y de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Calviño realizó ante el Eurogrupo una presentación sobre el plan español, y el comisario europeo de Economía la calificó de «muy brillante y exhaustiva».

El presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, también opinó que la presentación de Calviño fue «excelente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -