Axesor Rating mantiene la calificación de crédito de la Comunidad de Madrid en ‘A-‘

Comment Off

Axesor Rating mantiene la calificación de crédito de la Comunidad de Madrid en 'A-'

La agencia de rating española Axesor Rating mantiene la calificación de crédito no solicitada de la región madrileña de ‘A-‘ con tendencia ‘negativa’, según ha trasladado a través de un comunicado.

La Comunidad de Madrid presenta “un mejor punto de partida que la economía nacional”. De hecho, se espera que la contracción del PIB regional en 2020 sea finalmente del -9,3%, un punto y medio inferior al estimado en el mes de julio (-10,8%) y dos puntos y medio menor que el nacional (-11,8%).

Además, se prevé que este año el PIB autonómico crezca a un ritmo del 9,1%, casi tres puntos por encima del estimado para España (6,6%). Este avance se debe, según Axesor, “tanto a su menor dependencia de las actividades afectas a limitaciones de actividad por la crisis sanitaria como a la materialización de la demanda embalsada durante los meses de menor actividad económica y el mayor gasto público, parte importante del cual se destinará a actuaciones orientadas a reactivar la economía”.

No obstante, la agencia española de rating ha señalado como principales debilidades “la persistente dualidad en el mercado laboral (con una tasa de paro que superará el 13% y con creación de empleo negativa) y la prórroga de los presupuestos regionales de 2019, que podrían elevar el gasto, desviando así la senda de consolidación fiscal e incrementando la deuda pública”.

La Comunidad de Madrid comienza esta semana el dispositivo de test de antígenos en dos nuevas zonas básicas de salud de Torrelodones y Alcobendas y en siete campus universitarios.

El Gobierno regional informa de que, a partir de este miércoles, se iniciarán los cribados masivos que estaban previstos en los campus de universidades públicas madrileñas, pero que se atrasaron debido a la suspensión de las clases presenciales por el temporal Filomena.

El cribado está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años para hacer un seguimiento de la transmisión del virus entre los jóvenes. La realización de los test antigénicos durará tres semanas, y se podrán realizar de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde a aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita a través de la web de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

Desde hoy, bares y demás establecimientos solamente podrán trabajar hasta las 22 horas, y el toque de queda nocturno entrará en vigor a las 23 horas.  Por otro lado, Madrid amplía restricciones de confinamiento perimetral en varias zonas básicas de salud, por ello, desde hoy se confinan 47 zbs y 19 municipios, sumando un total de 1,3 millones de madrileños.

Sobre el autor

Artículos Relacionados