Ardian y Global Infrastructure Partners ofrecen 11.300 millones de euros por Suez

Comment Off

Ardian y Global Infrastructure Partners ofrecen 11.300 millones de euros por Suez

Los fondos Ardian y Global Infrastructure Partners (GIP) han ofrecido 11.300 millones de euros por Suez, fijando un precio de 18 euros por acción, el mismo que ofrece Veolia en su interés por adquirir el 70,1% que aún no controla en su rival, lo que permitiría una “solución amistosa”.

“La carta de intenciones allana el camino hacia una solución global, a través de acuerdos diferentes con efecto equivalente”, expuso el consejo de Suez tras celebrar una reunión este domingo en la que manifestó su respaldo a la propuesta de los fondos.

La dirección de la empresa cree que esta alternativa refuerza a los dos líderes franceses en servicios ambientales a través de una “solución amistosa”, mientras que protege el empleo en Francia y a nivel internacional durante la actual crisis económica y mantiene la competencia.

Además, el consejo de Suez ha dicho que la oferta de GIP y Ardian permitirá acelerar la estrategia de crecimiento de la compañía en mercados clave y aumentar la capacidad de Suez para invertir en innovación y mantener una estructura accionarial mayoritariamente francesa.

En octubre, Veolia se hizo con el control del 29,9% del capital de Suez al pagar 18 euros por acción a Engie, manifestando su intención de lanzar una oferta pública de adquisición voluntaria por las acciones restantes de Suez.

El Gobierno de Francia, accionista de referencia de Engie con una participación del 23,6% a 30 de junio de 2020, se mostró contrario a la transacción por falta de “acuerdo amistoso” entre las empresas.

Philippe Varin, el presidente del consejo de administración de Suez, ha señalado que “el consejo de administración da su apoyo unánime a la solución planteada con participación de inversores responsables, a largo plazo y de máxima calidad”.

El directivo ha dado la orden al consejero delegado de la compañía, Bertrand Camus, para abrir las conversaciones con Veolia para llegar a una solución en línea con los intereses corporativos de Suez.

Camus ha agregado que “Suez propone, con el apoyo de Ardian y GIP, abrir un diálogo constructivo con Veolia con el objetivo de construir una solución coherente con las estrategias de ambos grupos y que refuerce a los dos líderes franceses en servicios ambientales” y ha destacado que este planeamiento “respeta los intereses de todas las partes interesadas en Francia e internacionalmente”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados