Indexa Capital obtiene una rentabilidad del 2,6% en sus carteras

Comment Off

Indexa Capital obtiene una rentabilidad del 2,6% en sus carteras

Indexa Capital obtuvo una rentabilidad del 2,6% sobre el rendimiento medio de los fondos españoles en el año 2017 en sus carteras medianas, que van de 10.000 a 100.000 euros.

Unai Ansejo, el co-consejero delegado de Indexa Capital, ha dicho en un comunicado que la firma de inversión ha conseguido este diferencial sobre la media de fondos españoles de renta mixta internacional y de renta variable mixta internacional gracias a su una gestión indexada, automatizada y con comisiones que son “radicalmente bajas”.

Asimismo, ha explicado que “esta diferencia está algo por debajo del 3,2% anual que esperamos obtener en el largo plazo”, pero ha recordado que en los dos años que llevan operando en Indexa Capital el rendimiento medio de las carteras de la firma ha alcanzado un +4,4% sobre su índice de referencia.

En 2017, la cartera más segura de la firma de inversión obtuvo una rentabilidad del 1,5% y la de mayor riesgo se ubicó en el 8,7%, 0,2% y 5,4% por encima del ‘benchmark’ (referencia), respectivamente.

El co-consejero delegado de Indexa Capital ha destacado que las rentabilidades pasadas “no garantizan, ni hacen más probables” rentabilidades futuras y ha agregado que “el año 2017 ha sido un periodo habitual en el cual la bolsa ha obtenido una rentabilidad superior que los bonos”.

Por otro lado, Unai Ansejo ha comentado que, en los dos años de operación que lleva Indexa Capital en el mercado, ha ofrecido entre 1,5 y 3,3 veces más rentabilidad ponderada por riesgo que lo que han podido capturar los gestores activos y en términos absolutos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados