México y Arabia Saudita firman acuerdos económicos

No Comentado

México y Arabia Saudita firman acuerdos económicos

México y Arabia Saudita han firmado nueve acuerdos y memorandos de entendimiento en diferentes ámbitos económicos y de cooperación.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el rey saudita, Salman bin Abdelaziz, han presidido la firma de esos acuerdos y memorandos de entendimiento, así como también de un programa de cooperación técnica entre los dos Gobiernos.

Los representantes de ambos Ejecutivos suscribieron memorandos para la cooperación en el ámbito del turismo, la energía, para evitar la doble imposición y la evasión fiscal, así como también entre el Fondo Saudí de Desarrollo y el Banco Nacional de México para el Comercio Exterior.

Por otro lado, se firmaron varios acuerdos bilaterales en el campo de la seguridad y de lucha contra el crimen organizado.

Durante su encuentro, Enrique Peña Nieto y Salman bin Abdelaziz debatieron sobre los ámbitos de la cooperación entre ambos países y la evolución de los acontecimientos a nivel internacional.

Además, Salman bin Abdelaziz condecoró a Peña Nieto con la medalla del rey fundador de Arabia Saudí, Abdelaziz al Saud, que se suele ofrecer a los jefes de Estado. Por su parte, el presidente mexicano condecoró al soberano saudí con la Orden del Águila Azteca.

El presidente mexicano tiene previsto viajar a los Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait, participando en cada país en un foro de negocios para impulsar la presencia de México en estos mercados.

Esta es la primera vez que un jefe de Estado de México visita a los Emiratos Árabes Unidos y Catar desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1975.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)