El PIB de China crece un 6,9%

No Comentado

El PIB de China crece un 6,9%

El Producto Interior Bruto (PIB) de China creció un 6,9% en 2015, el menor avance anual en 25 años, frente al 7,3% de 2014, y después de registrar un aumento del 6,8% en el último trimestre del año pasado.

El dato oficial publicado este martes, sin embargo, se encuentra en línea con las previsiones del Gobierno chino, que se había fijado la meta de un incremento del PIB de “alrededor del 7%” para el pasado ejercicio.

Durante 2015, el PIB de China continuó su tendencia a la progresiva ralentización, con aumentos del 7% en los dos primeros ejercicios trimestrales, 6,9% (tercero) y 6,8% (cuarto).

El crecimiento del 6,8% en el último trimestre del año pasado es el más bajo en un período trimestral desde el estallido de la crisis financiera mundial de 2008. No obstante, la oficina de estadísticas china señala que “la economía ha logrado un crecimiento moderado pero estable y sólido”.

El PIB de China totalizó el año pasado 67,67 billones de yuanes (10,33 billones de dólares, 9,48 billones de euros).

El sector servicios supuso el 50,48% del PIB chino, en contraste con el 48,1% de 2014, gracias a las reformas desarrolladas en el gigante asiático para recortar la importancia de la industria frente al sector terciario.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)