today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Foro Económico Mundial de Davos analizará los desafíos actuales

El Foro Económico Mundial de Davos analizará los desafíos actuales

El Foro Económico Mundial de Davos analizará los desafíos actuales

El Foro Económico Mundial de Davos, que comienza este miércoles, analizará los desafíos actuales y planteará cómo superarlos.

Durante cuatro días, la estación de esquí de Suiza acogerá a 2.500 participantes de más de cien países, de los cuales 300 son figuras públicas del alto nivel y 1.500 son  líderes de corporaciones de 25 industrias y sectores.

Si bien las preocupaciones geopolíticas ocuparán un espacio significativo durante el encuentro, la economía mundial y sus perspectivas estarán presentes como uno de los temas centrales a lo largo de las reuniones.

Con una proyección de crecimiento económico global menor a 4%, los expertos estudiarán en Davos diversas formas de conseguir un crecimiento sostenible e inclusivo en un entorno inapropiado.

Por otro lado, también se tiene previsto analizar cómo el acuerdo internacional sobre el clima alcanzado en París ofrece una lección de que otros desafíos mundiales pueden superarse con nuevos modelos de cooperación público-privados.

La crisis de refugiados en Europa y la expansión del terrorismo también formarán parte de las discusiones en Davos, donde se preverá el impacto que tienen y tendrán en la economía mundial.

China será otro de los temas que seguramente tendrá mucho interés, ya que a la disminución de su ritmo de crecimiento y a la caída de la demanda de materias primas se atribuyen los males de muchos países exportadores de las mismas.

En esos debates participarán los presidentes del Banco Central Europeo, Mario Draghi; del Banco Mundial, Jim Yong Kim; y la responsable del Fondo Económico Mundial, Christine Lagarde; así como también los gobernadores de los bancos centrales de Inglaterra, Francia, Japón, México, entre otros.

El Foro Económico Mundial de Davos establece este año el reto de que sus participantes analicen las principales tendencias mundiales con una mirada puesta en el futuro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -