today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra pide paciencia ante la posible subida de tipos

El Banco de Inglaterra pide paciencia ante la posible subida de tipos

El Banco de Inglaterra pide paciencia ante la posible subida de tipos

Gertjan Vlieghe, miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), ha pedido «paciencia» ante las posibles subidas de tipos de interés en Reino Unido, actualmente en el 0,50%, su mínimo histórico.

«Para un nivel determinado de crecimiento, los tipos de interés permanecerían significativamente por debajo respecto al pasado», ha explicado Vlieghe en su primer discurso desde que pasó a formar parte del Comité de Política Monetaria el pasado mes de septiembre.

«La posibilidad de este escenario me hace ser más paciente», ha subrayado Vlieghe, que ha destacado que el Banco de Inglaterra podría no subir los tipos «mucho más» una vez se aprobase una primera subida.

Además, el miembro del Comité de Política Monetaria ha indicado que, ante los actuales datos de crecimiento e inflación en Reino Unido, «no cree» que se den las condiciones para garantizar una subida de tipos por parte del Banco de Inglaterra.

Con estas declaraciones, Vlieghe descarta la posibilidad de que el BoE modifique a corto plazo su política monetaria, por la que mantiene los tipos de interés de la libra esterlina estables desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas.

En este sentido, Vlieghe ha indicado que para sentir la «confianza suficiente» y que la previsión a medio plazo de la inflación justificase una subida de tipos, le gustaría disponer de «más pruebas» acerca de la estabilidad del crecimiento de Reino Unido, además de que un «amplio rango» de indicadores mostrasen una trayectoria ascendente de la inflación desde los actuales niveles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -