De Guindos confía en un crecimiento del PIB del 3,5%

No Comentado

De Guindos confía en un crecimiento del PIB del 3,5%

Luis de Guindos, el ministro de Economía y Competitividad, ha señalado su previsión de crecimiento económico español de un punto por encima de lo esperado, hasta el 3,5%, de mantenerse el precio del petróleo en unos 30 dólares por barril.

En declaraciones en la presentación del Anuario del Euro en la Fundación ICO, De Guindos ha calculado también un ahorro entre 15.000 y 20.000 millones de euros en la balanza de pagos, además de una caída de algo más de un punto en la inflación.

El ministro ha recordado que las previsiones macroeconómicas para este ejercicio se hicieron con una estimación de precio del barril de 68,8 dólares, más del doble del actual precio del crudo.

Del mismo modo, De Guindos ha esperado “buenas noticias en relación a la economía española” en la revisión de los datos de crecimiento mundiales que publicará el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, el ministro de Economía ha recalcado que también existen “vientos de cara” por la situación de incertidumbre de la economía internacional, y la volatilidad “fundamentalmente en los mercados de capitales”,con motivo de la inestabilidad de las economías emergentes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)