Banco Popular de China pedirá más reservas en yuanes en el extranjero

No Comentado

Banco Popular de China pedirá más reservas en yuanes en el extranjero

El Banco Popular de China pedirá un aumento del coeficiente de reservas requerido para los depósitos en yuanes en bancos de compensación a partir del próximo 25 de enero, con el objetivo de frenar la especulación con la divisa china.

El Banco Popular de China estableció en el año 2014 un coeficiente de reservas obligatorias para los bancos con yuanes en el extranjero y, de acuerdo a lo que indicaron las fuentes, ahora lo devolverá a niveles normales. Actualmente, el requisito es cero.

Los inversores internacionales sospechan que el aumento previsto en los requisitos de reservas tiene el propósito de absorber liquidez del mercado del yuan offshore, para que el Banco Popular de China pueda atajar a aquellos que especulan con una mayor depreciación de la moneda china.

A comienzos del mes de enero, el valor del yuan offshore reportó una caída a su nivel más bajo desde que comenzó a cotizar en el año 2010 y por debajo de su valor dentro de China, como consecuencia del creciente temor a que Pekín pudiera depreciar su divisa para estimular la economía.

El Banco Central de China ha implementado una serie de acciones para apuntalar el yuan en los mercados internacionales a través de los bancos estatales que operan en Hong Kong, que han logrado aprovisionarse de la divisa.

De esta forma, si se obliga a los bancos offshore a tener más reservas de yuanes, se reduce la moneda disponible en el mercado, recortando la oferta y haciendo que las operaciones especulativas sean más caras.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)