today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Perú: las pymes alcanzan los 1.355 millones en ventas

Perú: las pymes alcanzan los 1.355 millones en ventas

Perú: las pymes alcanzan los 1.355 millones en ventas

La ministra de Comercio Exterior y Turismo del gobierno peruano, Magali Silva, ha destacado el avance alcanzado por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en las exportaciones no tradicionales, tras alcanzar ventas por 1.600 millones de dólares (1.355 millones de euros) en 2014.

En relación a las exportaciones no tradicionales, el Gobierno de Perú apoyó al sector privado con una estrategia de mercados abiertos, participando en ferias, ruedas de negocios, y otorgando facilidades para la exportación, en contraste con las exportaciones del sector tradicional como los minerales, que dependen básicamente de los precios internacionales.

Magali Silva declaró al diario El Peruano que “hemos trabajado con unas 2.600 empresas durante 2014, eso significa un crecimiento del 23% frente al año anterior. Hay que destacar que las dos terceras partes de estas son pymes y han reportado ventas por 1.600 millones de dólares”.

También destacó que el crecimiento en el sector agroexportador alcanzó tasas muy importantes, al ubicarse entre el 27% y 29%, y los productos más activos han sido la palta y la uva, que ha logrado ingresar en nuevos mercados, como por ejemplo el chino, país donde ocupó un lugar importante de demanda.

De igual forma, quiso destacar que la exportación de servicios aumentó un 15% en 2014 y se tiene previsto para este año que logre crecer hasta llegar al 17%. En cuanto a las exportaciones de bienes se impulsarán las de metalmecánica, textiles y acabados de construcción en derivados de madera, decoración y muebles.

Por otra parte, la ministra expresó su plena confianza en un mejor desenvolvimiento de la economía peruana para este año 2015 y señaló que “no solo lo dicen el Banco Central de Reserva y el Ministerio de Economía y Finanzas, sino también las proyecciones internacionales: el Perú crecerá un 5% y ojalá sea más. Creo que estamos iniciando este año con la convicción de que nos tiene que ir mejor”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -