16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las medidas del Banco Nacional de Suiza generan pérdidas a bancos globales

Las medidas del Banco Nacional de Suiza generan pérdidas a bancos globales

Las medidas del Banco Nacional de Suiza generan pérdidas a bancos globales

El diario The Wall Street Journal considera que la fluctuación del franco suizo, como consecuencia de las medidas adoptadas por el Banco Nacional de Suiza (BNS), ha afectado a los mercados globales y ha causado pérdidas de millones de euros en entidades bancarias.

Fuentes cercanas a Deutsche Bank informaron al diario de Estados Unidos que después de que el BNS abandonó el cambio de 1,20 francos suizos por euro, la entidad alemana perdió unos 130 millones de euros.

En el caso de Barclays otra fuente señaló que la entidad contabilizó pérdidas por debajo de los 87 millones de euros.

Asimismo, se vieron afectados un importante corredor de divisas de Estados Unidos, una firma de correduría minorista de Reino Unido y una operadora de intercambio de divisas de Nueva Zelanda.

Los reguladores de Europa y Asia evaluaron los daños de las decisiones del Banco Nacional de Suiza, con el objetivo de determinar el impacto que ha podido tener en los inversores.

Estas pérdidas registradas son consecuencia de la caída del 28% del cambio del euro frente al franco suizo, hasta un mínimo intradía de 0,8636 francos, poco después del anuncio del instituto emisor.

En el caso de Deutsche Bank y Barclays, las pérdidas se presentaron en sus carteras de opciones vinculadas al franco suizo. El valor de estas opciones está ligado al nivel de volatilidad del mercado y al tipo cambio del franco, por lo que el repentino cambio en estos dos factores provocó pérdidas inmediatas.

Por su parte, FXCM, el mayor broker de cambio de divisas internacionales en Estados Unidos y Asia, afirmó en un comunicado que esta situación le ha dejado con un balance capital negativo por valor de 195 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -