14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación interanual de Francia, en el 0,7%

La inflación interanual de Francia, en el 0,7%

 La inflación interanual de Francia, en el 0,7%

La inflación interanual de Francia permaneció en el 0,7% durante el pasado mes de diciembre, tras el aumento del 0,3% en los precios de algunos servicios y productos manufacturados, petróleo y alimentos frescos, según el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

Los servicios se encarecieron globalmente un 0,5% en diciembre, pero dentro de ese paquete hubo incrementos muy significativos en algunos vinculados con las vacaciones de fin de año, y en particular el transporte aéreo (13,8%), los paquetes turísticos (12,7%) o los alojamientos de vacaciones (13%).

La energía aumentó un 0,7% por el tirón de los productos petrolíferos (1,3%), los productos manufacturados se incrementaron un 0,1% debido esencialmente al vestido y el calzado (0,6%) y también tuvo un comportamiento ligeramente inflacionista la alimentación (0,1%) por el tirón de los productos frescos (1,5%) que no pudo ser compensado por la caída del resto (-0,1%).

La inflación media del 0,7% durante 2013 en Francia se ha debido en gran parte al aumento del precio de los servicios (1,4%), de la energía (1%) y del tabaco (3,5%). Los productos alimenticios, por su parte, subieron un 0,4%, y los manufacturados bajaron un 0,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -