today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Evaneos consolida su modelo de turismo responsable en España

Evaneos consolida su modelo de turismo responsable en España

Evaneos consolida su modelo de turismo responsable en España

Siendo España uno de los países prioritarios para 2023, la startup francesa Evaneos ha cerrado una ronda de 20 millones de euros para consolidar su modelo de turismo responsable y para crecer en distintos mercados europeos.

Según ha informado en un comunicado, la operación ha sido respaldada por los mismos inversores de la plataforma (Partech, Level Equity, Quadrille Capital, XAnge, Serena Capital y Bpifrance a través del fondo Ambition Numérique), que renuevan de este modo su compromiso con el proyecto.

La nueva inyección de capital tiene dos objetivos fundamentales, en el que el primero es evolucionar la plataforma tecnológica para ampliar las herramientas a disposición de la red de agentes locales e incorporar nuevas funcionalidades que enriquezcan la experiencia del cliente.

Para ello, se prevé la ampliación del equipo de I+D de la compañía, que actualmente representa el 40% de una plantilla formada por 150 personas.

Por otro lado, Evaneos dedicará una parte importante de sus recursos a reforzar su crecimiento en distintos mercados europeos, siendo España, junto con Italia, uno de los mercados prioritarios para 2023.

La compañía nació en Francia en 2009 y España fue el segundo país en el que comenzó a prestar sus servicios, por lo que «siempre ha tenido una gran relevancia dentro de su proyecto de internacionalización». En 2022, el volumen de negocio de la plataforma en España se triplicó respecto al año anterior, destacando sobre todo entre el turista español el incremento de la demanda a destinos como Brasil, Colombia o Indonesia.

En España, la startup cuenta con tres agencias y 13 agentes colaboradores que ayudan a los viajeros extranjeros a preparar sus viajes con destino al país.

Evaneos funciona con una red de agentes locales colaboradores, seleccionados tras un riguroso control de calidad, a través de los cuales los usuarios de la plataforma contratan sus viajes en destino, apostando por una alternativa de viajes más conscientes que huyen del turismo de masas en beneficio de experiencias más auténticas y respetuosas con el entorno.

Compromiso por el medioambiente

Además, la compañía ha obtenido este año la certificación B Corp, por su compromiso con el impulso de la transición sostenible de la industria turística. Una parte de los ingresos de cada viaje los destina a su fondo ‘Better Trips’, que alcanzará el millón de euros en 2025.

A través de este fondo contribuye a reducir el impacto ambiental de la actividad turística en destino, compensando las emisiones de CO2 e invirtiendo en proyectos certificados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -