17.2 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas Micappital cerrará el año con un capital bajo gestión de unos 50...

Micappital cerrará el año con un capital bajo gestión de unos 50 millones

Micappital cerrará el año con un capital bajo gestión de unos 50 millones

Micappital prevé cerrar el año con un capital bajo gestión cercano a los 50 millones de euros y con 1.500 clientes.

En concreto, la fintech ha doblado en 2020 la cifra de clientes que tenía en 2019, consiguiendo en este ejercicio más de los que había captado desde su nacimiento, en 2017.

Miguel Camiña, el CEO y cofundador de Micappital, ha señalado que “2020 ha sido un año convulso en todos los aspectos, y las bolsas de todo el mundo han marcado récords negativos históricos; pero también, o precisamente por esto, han ofrecido muchas y muy buenas oportunidades al inversor a largo plazo. La labor de asesores financieros como los de Micappital es clave en momentos como este, pues gracias a nuestras recomendaciones y a estar muy cerca del cliente le ayudamos a tomar las decisiones correctas y evitamos que cometa errores”.

Entre los meses de marzo y mayo, los más duros de la crisis, la fintech logró captar el mayor número de clientes. Además, el 62% de sus inversores ha realizado a lo largo de este año al menos una aportación extraordinaria a su plan de inversión. La mediana de capital invertido en lo que va de año por parte de los clientes de Micappital se encuentra en torno a los 10.000 euros.

A pesar de los momentos de incertidumbre vividos en los mercados, el 94% de los clientes de la compañía han cerrado el ejercicio con resultados de rentabilidad positivos.

En este sentido, Camiña ha indicado que “una vez más demuestra que, con una buena estrategia de inversión guiada por expertos y una cartera bien diversificada, es posible obtener buenos resultados incluso en situaciones financieras complejas”.

Micappital es una fintech de asesoramiento financiero independiente nacida en diciembre de 2017 que diseña planes de inversión a medida para sus clientes, recomendándoles los mejores fondos a los que pueden acceder a través de su propio banco. Mediante un modelo win-win en el que solo cobran si sus clientes ganan, la compañía se ha posicionado como una alternativa joven, flexible, transparente y eficaz frente a las entidades financieras tradicionales, ganándose la confianza de los inversores, particularmente de los millennials.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -