18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEC lanza una campaña para fomentar las compras en el comercio...

La CEC lanza una campaña para fomentar las compras en el comercio de proximidad

La CEC lanza una campaña para fomentar las compras en el comercio de proximidad

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha lanzado una campaña para promover y fomentar las compras en el comercio de proximidad.

Esta campaña, titulada ‘Cerca de los que nos importan’, ha contado con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaria de Estado de Comercio.

Gracias a esta iniciativa, la organización busca la dinamización del consumo ante la campaña de Navidad de este año, marcada por el contexto del coronavirus, y que será decisiva para la continuidad de muchos negocios del sector. Además, busca sensibilizar a los consumidores sobre la repercusión de la decisión de compra en el comercio de proximidad.

Pedro Campo, el presidente de la CEC, ha señalado que “Debemos tomar conciencia sobre el futuro que queremos. El comercio de proximidad es una opción sostenible, humana y cercana, genera riqueza local y pone a las personas y a la salud por delante. De todos depende mantener vivo ese valor estratégico”.

La patronal ha recordado que la campaña de Navidad es una «fecha clave» del año para el comercio, en la que algunos negocios llegan a registrar entre el 40% y el 60% de la facturación total de año, por lo que ese apoyo será «decisivo» para los subsectores más afectados.

Campo ha dicho que «en el marco socioeconómico tan complejo en que nos encontramos, debemos apelar más que nunca a la colaboración y a la responsabilidad individual de los consumidores, porque serán clave para definir la reactivación del sector».

Desde la CEC han destacado que apostar por el comercio de proximidad en estas fechas es hacerlo por la «sostenibilidad y por la seguridad», evitando aglomeraciones y reduciendo la movilidad en las compras.

La Confederación Española de Comercio (CEC), es una entidad empresarial y sectorial creada para la defensa, la representación y el fomento de los intereses generales del sector del comercio, de la PYME y de autónomos en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -