today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas IASE llega a España

IASE llega a España

IASE llega a España

La institución certificadora internacional para la economía sostenible IASE (International Association for Sustainable Economy), ha llegado a España, para promover sus certificaciones para el sector financiero y empresarial en ESG (criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, por sus siglas en inglés).

IASE está presente en más de 36 países, donde ofrece cobertura y provee servicios de certificación, con una formación especializada a través de ‘partners’ académicos acreditados, a más de dos tercios de la población mundial.

Es fruto de una iniciativa a nivel internacional que promueve las certificaciones profesionales en el ámbito de la sostenibilidad.

Estas certificaciones otorgan los conocimientos y las competencias necesarias en materia de medio ambiente, sostenibilidad, inclusión social, igualdad de género y gobernanza en todos los ámbitos de la sociedad.

La institución ha subrayado que permiten mejorar las oportunidades laborales, ya que otorgan una ventaja competitiva y diferencial en un escenario en el que la importancia del ESG en las organizaciones se ha acelerado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Carmen Daniela Micu, la presidenta de IASE, ha señalado que «la apuesta por la estrategia ESG es necesaria para que las empresas puedan garantizar su supervivencia y crecimiento futuro, así como su adaptación a la nueva normativa internacional y a las mejores prácticas».

Además, ha agregado que «nuestra vocación global persigue que tanto las empresas como sus ‘stakeholders‘ se preparen profesionalmente para implantar unos criterios más sostenibles en sus organizaciones».

Por otro lado, el presidente de IASE España, Jesús Castrillo, ha destacado que las empresas en España deben disponer de profesionales que estén adecuadamente preparados y certificados en ESG como paso previo para su transformación sostenible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -