today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de los carburantes sube esta semana un 0,85%

El precio de los carburantes sube esta semana un 0,85%

El precio de los carburantes sube esta semana un 0,85%

El precio de los carburantes se ha encarecido esta semana hasta un 0,85% y suma un repunte de hasta un 4% desde principios del mes de noviembre.

De acuerdo a los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press, el precio medio del litro de gasolina ha subido un 0,43% esta semana, sumando esa quinta alza seguida, para situarse en los 1,175 euros.

Mientras que el precio del gasóleo se ha elevado un 0,85%, también en su quinta semana de subidas, hasta alcanzar los 1,057 euros el litro. Desde la segunda semana de noviembre, el precio del gasóleo acumula una subida del 4%, mientras que en el caso de la gasolina es casi un 2,9% más caro.

Este encarecimiento prosigue a rebufo de la recuperación en los precios del petróleo tras el anuncio de una pronta vacuna contra el coronavirus a principios de noviembre.

Así, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba el jueves en los 51,6 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a 48,37 dólares, manteniendo su espiral alcista.

Los carburantes han recuperado las subidas que vivieron en el periodo estival, con aumentos desde el pasado mes de mayo, cuando descendieron a mínimos por el desplome registrado durante el confinamiento por el coronavirus.

Gracias a esta nueva subida, el litro de gasolina se mantiene en torno a un 9,6% más caro frente a esos mínimos de mayo, mientras que en el caso del gasóleo su precio es un 7,8% superior.

Sin embargo, los expertos han apuntado que la gasolina sigue estando más barata en España en comparación con la media de la Unión Europea (UE) y la zona euro, donde el litro cuesta 1,271 euros y 1,310 euros, respectivamente, al mismo tiempo que el litro de gasóleo cuesta de media 1,150 euros en la UE y 1,166 euros en la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -